La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, manifestó que esta dependencia se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía, por ser el interlocutor entre la sociedad civil y el gobierno.
Precisó, que en esta lucha que emprendió la cuarta transformación para acabar con la pobreza y para que la dignidad de las personas esté por encima de todo, tiene que estar acompañada de una sociedad civil organizada.
Comentó, que Indesol será el organismos que de manera coordinada y ordenada vigile que se respeten los derechos humanos, por lo que serán incluyentes, participativos y democráticos.
Agregó, que trabajarán juntos con las escuelas y los diferentes niveles de gobierno, para atender las diferentes demandas y así poder sacar al estado y al país del rezago en donde se encuentran.
Finalmente, Rosales Esteva refirió que los temas principales que abordarán son: trata de personas, violencia de género y discriminación, por lo que emprenderán una serie de acciones para visibilizar y erradicar estas problemáticas y lograr tener una cultura de paz y respeto.
Diana Méndez