Además, la Procuraduría capitalina indaga por qué se relajó la seguridad de Norberto Rivera la tarde del domingo en su residencia
Autoridades del gabinete de seguridad del gobierno de Ciudad de México manejan entre las líneas de investigación el robo o un probable intento de secuestro en contra del cardenal emérito Norberto Rivera.
Además, la Procuraduría capitalina indaga por qué se relajó la seguridad del Norberto Rivera la tarde del domingo en su residencia de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, donde se realizó el ataque.
El cardenal emérito tenía que haber estado custodiado por cuatro oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, sin embargo, en el momento de la agresión solo había dos policías de guardia, muriendo uno de ellos identificado como José Javier Hernández Nava.
De acuerdo con la indagatoria de la procuraduría, los dos policías restantes salieron para ir a comer, supuestamente, y fue el momento en el que los hombres armados llegaron en camionetas a la casa del cardenal Rivera.
Al momento se investigan los casquillos y ojivas recolectados afuera de la casa del cardenal emérito a través del Sistema de Identificación balística para saber si las armas se encuentran relacionadas en otra investigación.
Fuente: lopezdoriga.com