El gobernador Gabino Cué, aceptó que hay problemas de abasto con los proveedores para atender la demanda de láminas que se requieren para los damnificados por el huracán “Carlotta” en la zona de la Costa.
El gobernante dijo que se requieren de 70 mil láminas, actualmente solo han logrado dotar de 34 mil, restando poco mas 36 mil, porque hay carencia del suministro en la empresa que proveía del material.
Antes el gobernador de Oaxaca, afirmó que mientras no deje de llover no se levanta la contingencia generada por el impacto de diversos fenómenos naturales.
“Una vez que termine de llover habremos de pavimentar las calles y carreteras, se están levantando los censos para entregar los apoyos a los beneficiaros, en viviendas y en el ámbito comercial.”
Anunció que la próxima semana regresa a la zona de desastre el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix, para realizar una evaluación de las acciones de reconstrucción para superar los destrozos.
Cué rechazó que haya detenido los programas normales a consecuencia de la contingencia por el impacto, primero de un temblor y luego del golpe del huracán.
Anunció el gobernador que iniciará una gira por todo el estado, para inaugurar las obras del programa normal que no se inauguraron por la veda electoral.
Agencia JM