Sólo al 25 por ciento de las demandas del pliego petitorio de la organización Antorcha Campesina fueron atendidas por la administración de Alejandro Murat, reveló el líder Gabriel Hernández García quien dijo que queda pendiente el 75 por ciento de las mismas.
Tras anunciar una marcha de 40 mil agremiados en el estado de Puebla para este 15 de enero en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador José Antonio Gali Fayad, el líder manifestó que entre los pendientes se encuentran obras en materia social.
Los antorichistas, precisó marcharán para exigir justicia ante el asesinato de Manuel Hernández Pasión y un alto a los crímenes políticos que se han suscitado de manera permanente en la zona. Y es que a tres meses del homicidio no existe ningún detenido.
Hernández García precisó que los agremiados a la organización en Oaxaca asistirán a esta movilización con un pequeño contingente, lo anterior al señalar que de acuerdo a la prensa poblana que dos de los implicados en el crimen son familiares cercanos al alcalde de Zacapoaxtla.
En este sentido, los antorchistas exigieron justicia por estos y otros crímenes que se han cometido no sólo en el estado de Puebla sino en diversas partes del país.
Carina García