Ciento setenta y nueve niños y niñas de las escuelas primarias “Cayetano Esteva”, “Lázaro Cárdenas”, “Benito Juárez” y la bilingüe “Cuauhtémoc” del Casco municipal de Santiago Juxtlahuaca, recibieron su certificado como promotores infantiles en Derechos Humanos, curso-taller realizado por la oficina regional de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos con sede en ese municipio.
El visitador regional, Wilfrido Cruz Gutiérrez, señaló “ellos como niños promoverán los derechos humanos ante sus demás compañeros y ante la sociedad”.
Asimismo, agregó que “el día de mañana estos niños, van a ser adultos, algunos quizá ocupen cargos de representación popular dentro de su municipio y con estos conocimientos tendrán una cultura de respeto de los derechos humanos, en la actualidad muchos servidores públicos no tiene esa cultura” señaló el visitador regional.
En lo que respecta al municipio de Santiago Juxtlahuaca los profesores han tenido buena disposición, contrario a las autoridades municipales que no se han interesado en la capacitación de Derechos Humanos.
“Hasta el momento se ha hecho la invitación a los municipios, pero no se ha acercado ninguna autoridad, la Comisión a través de su área de capacitación seguirá trabajando en la difusión de los Derechos Humanos” señaló Cruz Gutiérrez.
Agencia JM