El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que la recaudan de impuestos incrementó hasta en un 15 por ciento en comparación con los últimos meses de la administración pasada al reconocer que aún falta mucho trabajo que hacer para que las cifras continúen a la alza.
Aunque desconoció el número o porcentaje de morosos, el edil expuso que se espera recuperar al menos 14 mil cuentas con los programas que impulsa el Ayuntamiento “hoy en día existe una respuesta muy favorable por parte de los ciudadanos”, comento.
“En los últimos meses se ha incrementado el 15 por ciento en comparación con el año pasado, y con las campañas que traemos esperamos fortalecer la recaudación de impuestos”, recalcó tras exponer que el municipio pretende brindar asesoría en esta materia a quien lo requería.
Por otro lado Villacaña Jiménez aseguró que se realizan los trabajos de desazolve en las diversas agencias y colonias ante esta temporada de lluvias destaco que existen diversos “focos rojos” ante la cercanía con los afluentes.
Manifestó que entre las zonas con riesgos es la Central de Abastos, algunas colonias del centro de la ciudad, es decir en las zonas bajas.
En este mismo sentido el edil confió en que en una semana la revisión contractual del Sindicato Tres de Marzo, se encuentre resuelto al destacar que se han dotado de herramientas necesarias a los integrantes de este organismo para el buen desempeño de sus labores.