La crisis económica, la inflación y los aumentos en los productos básicos han puesto en aprietos a las madres y padres de familia por lo que han recurrido a casas de empeño para salir de “los apuros”.
En el Monte de Piedad, que hoy cumple 85 años, las filas de hombres y mujeres con algún electrónico o joya a cuestas esperan ser atendidos a la brevedad con la esperanza de llevar a sus hogares la oportunidad de cubrir las deudas generadas por la temporada navideña y Reyes.
En esta temporada de prevé un incremento del 20% de pignorantes, es decir más de cinco mil personas más que acudan a esta institución para salir a paso con el empeño de las deudas y gastos.
Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a quienes adquirieron deudas para hacer frente a los gastos de fin de año que comparen las opciones disponibles y no dejen sus prendas en la primera casa de empeño que encuentren, sino elegir la que más liquidez ofrezca con una tasa de interés baja.
Carina García