En Oaxaca, más de dos millones de personas se han incorporado a alguno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el objetivo de detonar el progreso de la entidad.
Tras el lanzamiento nacional de la beca SEP-PROSPERA y la entrega de diversos apoyos, Pérez Magaña expuso que las acciones federales han ido de la mano con el intenso trabajo para cerrar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza.
“Más de la mitad de los oaxaqueños participan en alguno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Estamos hablando de más de dos millones de personas que hoy tienen un mejor presente y, sin duda, un futuro más promisorio”, dijo.
Precisó que 512 mil familias de PROSPERA reciben apoyos en educación, salud y alimentación, y ahora pueden hacer más, a partir de un proyecto productivo o del acceso a un crédito.
“Son ya 7 mil jóvenes oaxaqueños que, por primera vez, podrán convertirse en médicos, ingenieros, abogados e impulsar el desarrollo de sus familias y comunidades”, señaló al agradecer el apoyo del gobernador Alejandro Murat.
Destacó que nueve de cada 10 adultos de 65 años y más cuentan con una pensión de la SEDESOL para cubrir sus gastos más elementales. No podemos permitir, dijo, que la vejez se convierta en sinónimo de pobreza, estos oaxaqueños tienen todo el derecho a cosechar algo de lo mucho que han entregado.
Mientras que tres de cada 10 madres oaxaqueñas cuentan con este seguro que, si ellas llegasen a faltar, apoya la educación de sus hijos no por un año o dos, sino hasta la universidad.
En tanto, el gobernador Alejandro Murat aseguró que existe gobernabilidad y que se ha trabajado para impulsar el desarrollo de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Carina García