Incontrolable, presencia del crimen organizado: Alberto Esteva

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno capitalino, Alberto Esteva Salinas dijo que la presencia del crimen organizado en diversas zonas del país, principalmente en el norte, ha tomado una dimensión incontrolable. El pánico en que viven los habitantes de ciudades como Monterrey, Tampico, Ciudad Juárez, y ahora Torreón, entre otras, es preocupante.

 

La violencia se presenta a cualquier hora y lugar, como lo demuestra la balacera ocurrida afuera del estadio de futbol Santos Corona. Este hecho pone el mejor ejemplo de que la estrategia de Felipe Calderón para combatir el crimen organizado está equivocada, difundió este domingo el político oaxaqueño en su cuenta de Twitter.

Al abundar sobre el Presidente Calderón apuntó que su “guerra” sólo ha generado más violencia y miles de muertos, que no se ve ninguna posibilidad de que se logre controlar la inseguridad.

De los atentados y asesinatos de artistas de bandas gruperas y la suspensión de la vida nocturna en varias entidades del país, indicó Esteva, pasamos ahora a la suspensión de obras de teatro, conciertos y partidos de futbol, como resultado del enfrentamiento de la delincuencia organizada.

Condenó que mientras esto sucedía, Felipe Calderón departía con gobernadores, empresarios y representantes de la jerarquía católica en una fiesta privada, organizada con motivo de su cumpleaños, misma que no se suspendió. Esa es la importancia que tiene la seguridad de mexicanos en el gobierno panista, reprochó el funcionario de Marcelo Ebrard.

Agregó que el desamparo y abandono que se observa en la balacera en el Estadio de Torreón, sin duda reflejan lo que en realidad está pasando en el país.

“La guerra contra el narco de Felipe Calderón está peor que las del Medio Oriente, al menos allá se definió que los blancos de los ataques no deben ser civiles. Ojalá FCH y su gabinete, pues el priísta de esa entidad ni siquiera da la cara y se resguarda obsequiando culpas, asuman su responsabilidad.

“Ojala que de una vez por todas diseñen la declaratoria de la guerra en la que incluyan la protección a civiles. Ciertamente Calderón pasará de ser el presidente del empleo al presidente de los daños colaterales”, concluyó Alberto Esteva.

Agencia JM