Luego de reconocer que la inconformidad de los padres de familia por la ausencia de los maestros en las aulas va en aumento peligrosamente, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo aseguró que las negociaciones con el magisterio ya quedaron agotadas.
Entrevistado al concluir la entrega de 43 nuevos autobuses del servicio urbano a los concesionarios, adquiridos con financiamiento de Nacional Financiera, el gobernador del estado exhortó al magisterio a “volver cuanto antes a las escuelas”.
Destacó que las negociaciones entre el gobierno federal y estatal, con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, ya quedaron agotadas, “ya no hay nada que discutir” aclaró.
Aseguró que las demandas centrales del magisterio ya fueron atendidas, tanto el gobierno federal como el estatal, dieron respuestas en beneficio de la educación y para el mismo gremio, por lo tanto, solo les queda cumplir con su obligación con la niñez, dijo Cué Monteagudo.
Comentó que en el Distrito Federal se encuentra un contingente minoritario que no rebasa los cinco mil maestros, lo que indica que el actual movimiento magisterial no es generalizado.
El mandatario estatal advirtió que la inconformidad de los padres de familia, por la actitud negativa del magisterio de oponerse a regresar a las aulas a iniciar el ciclo escolar, va en aumento peligrosamente, por lo que insistió en exhortarlos a iniciar cuanto antes el ciclo escolar.
Finalmente confió que la consulta realizada este lunes la Sección 22 del SNTE en la ciudad de México, sea para bien de la educación y para Oaxaca.
Agenciajm.com.mx