Cinco jóvenes originarios de San Miguel Tlacotepec continúan desaparecidos desde el primero de septiembre cuando salieron de cacería en inmediaciones de Santos Reyes Tepejillo, y se teme hayan sido arrastrados por la corriente del río.
La noche del martes en la rivera del río, aproximadamente a dos kilómetros de la población de San Agustín Atenango, fueron localizados dos cuerpos presuntamente de los jóvenes desaparecidos.
De acuerdo al síndico municipal de San Miguel Tlacotepec, Ricardo Morelia León, el pasado 1° de septiembre los jóvenes a quienes identificaron como Fredy, José Legaría Ocampo, Omar Legaría, Sergio Herrera Camacho y Fernando Ortiz, de 17, 25, 23, 28 y 23 años de edad, respectivamente, todos originarios de San Miguel Tlacotepec, salieron de su domicilio rumbo a inmediaciones de Santos Reyes Tepejillo, con la finalidad de ir a cazar.
Sin embargo al no regresar, sus familiares dieron aviso a las autoridades municipales, quienes al investigar el paradero de los cazadores lograron saber que un taxista les hizo un viaje el pasado jueves 1° hasta Rancho Guadalupe.
Por lo que se entrevistaron con las autoridades de Santos Reyes Tepejillo, quienes les señalaron que la Policía Municipal de ese lugar habían localizado, cerca del puente en Tindu, una bolsa color crema con piel color café, un par de tenis de color blanco, unos binoculares de color negro, un par de pilas “AA”, una botella de tequila “Rancho Viejo”, un pantalón de mezclilla de color beige, una playera de color morado, un calcetín de color blanco, una chamarra de color blanco y negro, un tenis de color azul y una camiseta de color blanco, las cuales presuntamente pertenecían a los jóvenes.
En su búsqueda, las autoridades municipales de Tlacotepec fueron alertadas acerca de que en inmediaciones del río en San Agustín Atenango al parecer se observan dos cuerpos.
Al llegar al lugar, el regidor de Obras, Israel Ramírez Martínez, acompañado por su suplente Alejandro Moreno Reyes, observaron que a dos kilómetros de la población de San Agustín Atenango, había un cuerpo atorado en una forma de isla y otro del otro lado del río, presuntamente de dos de los jóvenes desaparecidos.
Sin embargo, debido a la oscuridad del lugar, así como por el cauce que lleva el río no fue posible atravesarlo, por lo que desde temprana hora de este miércoles dieron vuelta por Ixpantepec Nieve para entrar por San Francisco Paxtlahuaca, con la finalidad de rescatar los cuerpos y continuar la búsqueda de los demás jóvenes.
Agencia JM