A cuatro días de asumir la gubernatura del Estado, Gabino Cué Monteagudo lamentó la poca formalidad que hasta hoy ha mostrado el gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, para cumplir con el proceso de entrega recepción.
El aún gobernador electo señaló que no se tiene certidumbre respecto a cuál es el estado que guardan las finanzas públicas, la infraestructura con las que se cuenta ni mucho menos un informe detallado de lo que recibirá en los próximos días.
“Hasta el día de hoy no se ha iniciado formalmente el proceso de entrega recepción esperamos contar la información en los primeros días de diciembre.”.
Después de sostener un encuentro privado con el secretario de Hacienda Federal, Ernesto Cordero, el gobernador electo fue claro en reconocer que su gobierno no será faccioso pero tan poco permitirá la impunidad y de haber un hecho que analizar aplicaremos la ley.
Subrayó que su equipo de trabajo no ha tenido acceso a la información, solo conoce datos generales a pesar de haber sostenido encuentros con funcionarios de la administración priista, quienes únicamente han aportado datos vagos y no se cuenta a la fecha con un documento que acredite el estado que guarda la administración pública estatal.
Cué Monteagudo dejó en claro que a unos días de asumir la responsabilidad del estado no se conoce el porqué no se ha ofrecido la información, por lo que aseguró que a partir de los primeros días diciembre hará del conocimiento público la realidad que al momento se tenga.
De la reunión sostenida con el secretario de Hacienda, comentó que por encima de la relación personal que tiene con Ernesto Cordero; el tema del presupuesto fue uno de los puntos tratados en esta ocasión, y dijo que una de las prioridades para su gobierno será el compromiso con la transparencia, ordenar el gasto y aplicar con eficacia los recursos que se van a recibir.