Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un arsenal y drogas en un vehículo abandonado en la vía pública de Tijuana, en un patrullaje que realizaron la mañana del miércoles.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento La Toña, delegación La Mesa, donde se localizó una camioneta Jeep Comanche, modelo 1998, donde los militares encontraron diez armas largas, dos cargadores para fusil, un cargador para pistola y mil 300 cartuchos de diferentes calibres.
Además localizaron cuatro paquetes de mariguana que dieron un peso de 44.5 kilogramos, por cuya venta en el mercado negro se habrían obtenido 520 mil 200 pesos, junto con el valor de las armas.
Nadie fue detenido en este operativo, ya que el vehículo y el cargamento se encontraban abandonados, aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional.
La autoridad castrense reiteró el llamado a la población para que entregue en donación las armas que guarde en sus domicilios, por ser un riesgo de seguridad.
Ofreció la entrega de vales de despensa por mil pesos por cada aparato explosivo, los cuales se reciben en módulos instalados en diferentes puntos del estado, sin ninguna averiguación.