El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con el representante de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán y el fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez inauguraron los trabajos de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En su intervención, Elías Beltrán descartó la creación de leyes improvisadas al señalar que la conferencia ha apostado por mecanismos que armonicen los criterios de actuación, los cuales responden a la exigencia ciudadana.
“La conferencia tiene claro la importancia de consolidar una política criminal y planes de persecución penal”, expuso al agradecer las facilidades brindadas por el gobierno.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presumió las cifras “amables” en materia de seguridad al señalar que en Oaxaca se registraron 770 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que la entidad se colocó en la séptima más segura del país.
Del mismo modo aseguró que su administración se ha interesado en fortalecer y capacitar a los cuerpos policíacos.
Por su parte, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez manifestó que el 95 por ciento de los delitos que se cometen en México son atendidos por las fiscalías locales y el 95 por ciento de detenciones se realizan por policías locales.
Carina García