Con la finalidad de que la lectura sea el factor de encuentro entre la población en parques, campos deportivos, plazas públicas y vías de acceso a museos y otros sitios de ubicación, han sido instalados 10 Paralibros en la entidad oaxaqueña.
Uno ellos, inaugurado este viernes 13 de abril, está ubicado en la Explanada de Candiani, a un lado del Centro de Monitoreo Climático y de Control Ambiental Casa de la Tierra y cuenta con 365 títulos que serán renovados de manera periódica y están dirigidos a todo tipo de lectores, quienes podrán encontrar obras desde el diccionario básico escolar, literatura universal, cuentos, manuales de oficios, entre muchas otras.
El Paralibros localizado en la Explanada de Candiani, tiene un espacio con sillas plegables y unos cojines para que las personas puedan descansar mientras leen y tendrá un horario de atención de las 10 a las 19 horas.
Será atendido por una persona que los asesorará y guiará en la selección de las obras, además de contar con un sistema de credencialización que les permitirá llevárselos a su domicilio en calidad de préstamo.
La instalación de este espacio público se realizó en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En el país se instalaron 320 Paralibros, 10 en el estado de Oaxaca, de los hay uno más en la capital oaxaqueña, en la fuente de las Ocho Regiones
El paralibros de la Explanada de Candiani fue inaugurado por el presidente municipal, el secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca y la directora general de Publicaciones de Conaculta.
En el acto, se invitó a las personas a estimular el pensamiento crítico a través de la lectura para hacer un balance respecto al país que estamos construyendo y reflexionar cómo construir un país incluyente.
Después de la inauguración las personas asistieron a una presentación en el Centro de Monitoreo Climático y de Control Ambiental Casa de la Tierra.