Inauguran la Expo Feria de los Pueblos Indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, este jueves inauguró la Expo Feria de los Pueblos Indígenas de la entidad, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebró el pasado 9 de agosto.

En este sentido está actividad que se instaló sobre el Andador Turístico “Macedonio Alcalá” estará vigente hasta el próximo domingo 19 de agosto, durante estos días habrá, exposiciones pictóricas, música, danza y gastronomía.

Al respecto la delegada estatal de la CDI, Cecilia Cruz Lozano manifestó que está dependencia de carácter federal, ha emprendido una serie de acciones para apoyar a las y los artesanos de todas las regiones, a la par de que dijo que en esta ocasión los estados invitados son Chiapas, México y Querétaro.

Por su parte el coordinador general del Patrimonio Cultura e Investigación de la CDI, César Miguel López García, precisó que Oaxaca es maravilloso por todas su tradiciones y cultura, por lo que dijo que es un placer y un privilegio caminar por sus calles y andadores, oler y probar toda su gastronomía y admirar las piezas de arte que aquí se elaboran.

Comentó, que el pasado 9 de agosto hicieron una celebración a nivel nacional, pero que hoy se honran a los indígenas oaxaqueños, toda vez de que dijo que está Comisión tiene el compromiso de atender a los grupos indígenas en especial a quienes han tenido que emigrar por diversas razones como económica, sociales y seguridad.

Finalmente, López García, señaló que la CDI ha puesto en marcha una serie de proyectos de infraestructura, productivos, derechos indígenas, educación indígena pero sobre todo para que se ejerzan y se respeten los derechos culturales.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inauguran la Expo Feria de los Pueblos Indígenas – Libertad-Oaxaca off