Inauguran Feria de Regreso a Clases 2012

Print Friendly, PDF & Email

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo inauguró la Feria de Regreso a Clases 2012 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Paseo Juárez El Llano, del 14 al 25 de agosto.

 

En esta feria que se lleva a cabo cada año participan instituciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de apoyar a los padres y madres de familia, así como a las y los estudiantes en la compra de útiles escolares, a través de una alternativa económica, mediante el contacto directo con proveedores que ofertan a bajos precios, artículos y servicios de calidad para el comienzo del nuevo ciclo escolar.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo expresó que la educación nos hace seres humanos más completos; nos da las herramientas necesarias para convertir el saber en hacer; para entender que el conocimiento no solo sirve para comprender la complejidad del mundo que nos rodea, sino también para transformar a la sociedad. 

“Cada regreso a clases es una señal promisoria de que se respeta el derecho a la educación y se estimula el acceso a las aulas en beneficio de niñas, niños y adolescentes del municipio; a la vez, también representa un gasto considerable que recae en la economía de las familias”, dijo.

Señaló que para mitigar en lo posible estas erogaciones, la Profeco, cuya misión fundamental es proteger los derechos del consumidor, organiza desde hace 12 años esta Feria de Regreso a Clases en apoyo a la economía familiar.

Este año participan 22 empresas establecidas en la ciudad de Oaxaca que ofrecen precios más bajos que en sus establecimientos  y descuentos del 5 al 40% de descuento sobre precio de etiqueta, además de ofertas especiales.

Por su parte, Pedro Heladio Peña Guzmán, delegado de la Profeco agradeció la participación de las y  los prestadores de servicios e hizo una invitación a la sociedad para que acudan a la Feria de Regreso a Clases 2012.

“Cada año las madres y padres de familia se gastan en promedio de mil 200 a mil 600 pesos en la compra de útiles escolares, por ello la Profeco ofrece la venta de útiles escolares con descuento; talleres para consumir mejor y sobre tecnologías domésticas; así como la tramitación de actas de nacimiento, exámenes de la vista, cortes de cabello y consultas y medicina preventiva, de manera  gratuita”, dijo.

José Luis Luna Zárate, representante del Sector Empresarial informó que en la feria se cuida la economía familiar. “Extiendo la invitación a todas la población a que acuda del 14 al 25 de agosto a conocer las promociones y ofertas que ofrecen las instituciones participantes”, agregó.

Después del acto inaugural las y los funcionarios recorrieron los módulos en compañía de María del Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal; Jesús Álvarez Arronte, jefe de Servicios, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Guillermo Quijas Corzo, gerente general de la Proveedora Escolar.

Asimismo conocieron la libreta de tareas que realizaron 18 niñas y niños que participaron en la exposición Proyecto 1989: Derechos de las Niñas y los Niños, con la finalidad de promover los derechos y obligaciones de los infantes en el municipio capitalino.