Con el objetivo de crear un “Instrumento de Identidad”, entre todos los sectores de la ciudad de Oaxaca, que contenga propuestas y que estas se integren en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, el presidente electo Luis Ugartechea Bugue, inauguró el Primer Taller de Participación Ciudadana.
Con la presencia de la mayoría de los regidores electos, dirigentes de los partidos que conformaron la Coalición por la Transición, académicos pero sobre todo sociedad civil, Ugartechea Bugue, expuso que Oaxaca requiere de mucho trabajo.
En ese sentido indicó que cada mesa de trabajo tendrá un tema espécifico donde los propios vecinos, representantes de colonias, empresarios del ramo hotelero entre otros podrán discutir y presentar sus propuestas, información que servirá de base para el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
Expuso que no se puede hacer frente a la problemática de la ciudad de Oaxaca, sin la participación de cada ciudadano, además de que fue una promesa de campaña que ahora se está haciendo realidad.
Tras la inauguración, el presidente municipal electo confirmó que dichas mesas son abiertas por lo que cada participante tendrá la libertad de presentar sus ponencias y sus posibles soluciones a problemas comunes que ellos viven como ciudadanos.