Con una inversión de poco más de 20 millones de pesos la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) abrió las puertas de su edificio anexo ubicado en Ciudad Universitaria con ello se pretende que la matrícula de estudiantes se duplique.
Durante el acto inaugural y la debelación de la placa el Rector de la universidad Rafael Torres Valdez aplaudió el esfuerzo de las autoridades Universitarias que trabajan para el desarrollo de esta facultad.
En este mismo sentido Torres Valdez reconoció que a pesar de que la facultad de Ciencias no cuenta con un gran número de estudiantes su nivel educativo es alto, “no queremos más instituciones de masas sino de calidad”, apuntó la autoridad universitaria.
Del mismo modo recordó que los inicios de esta escuela al señalar las condiciones en las que fue aperturada, el rector dijo que con estas acciones se brindan mejores espacios a los universitarios que continúan con su formación académica.
Así mismo señaló que la escuela de ciencias es un pilar fundamental en el aprendizaje de sus alumnos toda vez que no sólo se relaciona con materias como la Biología sino que también con las Ciencias Químicas las cuales son puntos fundamentales en el desarrollo de las instituciones educativas.
Por su parte el director de la facultad Jorge Cruz Pérez manifestó que con este nuevo edificio se pretende duplicar la matricula estudiantil de esta institución educativa para pasar de 200 a 400 alumnos de nuevo ingreso.
Finalmente detalló que el complejo cuenta con un poco más de 4 aulas en los cuales serán albergados algunos laboratorios con los que cuenta la facultad de ciencias.