Para optimizar los servicios que brinda a la ciudadanía en las diferentes especialidades de la salud bucal, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UBJO) abrió las puertas de la clínica del Área de Recepción y Diagnóstico.
Este espacio se encuentra equipado con 7 unidades dentales para la atención y diagnóstico de pacientes de primera vez, mismo que cuenta con un medico general, cirujano dentista, enfermera y centro de esterilizado.
El director de la institución, Amílcar Sosa Velasco, explicó que el área está destinada a ser un primer acercamiento con el paciente, y en caso de ser necesario será canalizado a cualquiera de las clínicas de especialidad al interior de la propia Facultad.
Así se complementa el servicio de atención bucal, para superar las expectativas de los pacientes, realizando tratamientos de alta calidad, en tratamientos, prevención, rehabilitación y estética dental.
Durante la ceremonia inaugural, el Contralor General de la universidad, Jorge Solórzano Rodas, calificó la actividad como de gran impacto para el proceso de atención en las diversas problemáticas relacionadas a la salud bucal.
Por su parte, el Secretario General, Enrique Martínez Martínez, mencionó que se cuenta con infraestructura y equipamiento de primer nivel, personal especializado, pero sobre todo, con el firme compromiso social en la salud de los pacientes.
Con ello, los usuarios de los servicios que se proporcionan en el área odontológica de la UABJO son atendidos con calidad y calidez, garantía del profesionalismo y responsabilidad institucional de una facultad debidamente acreditada ante el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).