Inauguran Circuitos de la Salud en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia del gobernador Gabino Cué, la Fundación Alfredo Harp Helú puso en marcha el programa de gimnasios públicos denominados Circuitos de la Salud

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca puso en marcha la iniciativa Circuitos de la Salud, esfuerzo que a través de la instalación de gimnasios al aire libre y un programa integral de acondicionamiento físico busca mejorar la calidad de vida de usuarios en espacios públicos.

Con la meta de instalar en la primera etapa un total de cien Circuitos de la Salud, el primer espacio en ponerse en marcha fue el instalado en el Parque Luis Donaldo Colosio de San Felipe del Agua, el cual consta de diversos aparatos que permiten realizar ejercicios aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y elongación.

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo atestiguó el inicio de operaciones del primer Circuito de la Salud, los cuales fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú y el patrocinio de las empresas Martí  y Sport City.

Al dar a conocer el funcionamiento del programa, el presidente de la FAHHO, Alfredo Harp Helú, mencionó que la instalación de estos gimnasios contribuyen a elevar la calidad de vida y la preservación de la salud de quienes allí asisten.

Harp Helú mencionó que su primera etapa se tiene como proyectado instalar 200 gimnasios públicos en diferentes puntos de la geografía oaxaqueña y de la República Mexicana, de los cuales en Oaxaca ya se han instalados 4 ubicados en el Parque Colosio, el bosque, la unidad deportiva El Tequio y la Ciudad de las Canteras.

Indicó que los ya se realizan estudios para determinar los espacios más idóneos para instalar otros gimnasios al aire libre en Oaxaca con el finalidad de que se traduzcan en un mayor número de usuarios beneficiados.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal destacó los esfuerzos de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca y comprometió su apoyo para que se logre la primera meta de instalar y extender los beneficios de este programa a todos los rincones de la geografía oaxaqueña.

Los Circuitos de la Salud cuentan con bicicletas,  aerocaminador, elíptica, twister, péndulo, pull brazos y hombros para un total de 20 estaciones, lo cual brinda el beneficio de que puedan ejercitarse más de 45 personas al mismo tiempo.

La iniciativa impulsada por la Fundación Alfredo Harp Helú busca incentivar la práctica deportiva, propiciar círculos de integración entre sus usuarios así como prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.