En San Jacinto Amilpas, el presidente municipal, Domingo Enríquez Torres, firmó un convenio con autoridades del IEEPO y entregó salones, uno con equipos de cómputo instalados, para el funcionamiento de un centro educativo para adultos y escolares
El acto de inauguración del centro educativo, se efectuó el viernes 12 en la explanada del Palacio Municipal, donde autoridades municipales, educativas, alumnos y público invitado, rindieron los honores de ordenanza a la Bandera Nacional, desarrollándose posteriormente eventos sociales.
Erasmo López Núñez, secretario municipal, habló y destacó el poner en servicio otro centro educativo mas donde se atenderán a quienes no hayan terminado la primaria o secundaria, además de una sala para otorgar clases de computación a las personas que lo deseen.
Se trata—dijo—de un proyecto educativo mas para el pueblo de San Jacinto Amilpas, que fue aprobado por el Cabildo, integrado por el presidente Domingo Enríquez Torres, el síndico Raúl García Vásquez y los regidores Margarita Altamirano Rodríguez, Renato Roque Ramírez García y Mauro Raymundo Reyes Ramírez.
Un grupo de danza de la comunidad, interpretó un bailable istmeño y a egresados en corte y confección, la directora del Centro de Educación Básica para Adultos, Josefa Ortiz de Domínguez, la profesora Donají Orozco Torres, les entregó documentos.
Un brindis en la entrega de los salones para el funcionamiento del nuevo centro educativo, finalizó el evento, donde asistió y firmó el convenio respectivo por el IEEPO, el profesor Francisco Villanueva Gómez, jefe de oficina de los CEBA- CEDEX.