Por invitación de los productores y expendedores de dulces tradicionales de la capital del estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez en compañía del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile, William Arévalo y la presidenta honoraria del DIF Municipal Verónica Quevedo Arango, inauguró la Primer Feria del Dulce Oaxaqueño 2014.
En la feria, que se encuentra instalada a un costado del zócalo capitalino sobre la calle de Hidalgo, más de 60 puestos ofrecen los tradicionales dulces oaxaqueños como: nenguanitos, barquillos, marquesote, roscas y mamones, entre muchos otros.
Al término del corte del listón inaugural, el Presidente Municipal y las personalidades que le acompañaban realizaron un recorrido por cada uno de los puestos, en donde pudieron disfrutar de todo el sabor y colorido que caracteriza a Oaxaca a nivel mundial.
Arturo Avendaño Zarate, miembro del comité organizador de la feria agradeció al Presidente Municipal el apoyo y las facilidades brindadas para la realización del evento que -dijo -busca promocionar y proyectar los tradicionales dulces oaxaqueños ante el turismo que visita la capital para disfrutar de las fiestas de julio.
La Primeria Feria del Dulce Oaxaqueño permanecerá instalada hasta el 31 de julio para disfrute de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.