Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realizó la XV Feria de Productos de la Economía Solidaria en el Jardín “El Pañuelito” en el Centro Histórico de la capital del estado.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín ante decenas de visitantes, inauguró este importante foro de encuentro, en el que se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.
Acompañado por el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova y por Joaquín Rodríguez, director del programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar, Alejandro López Jarquín dijo que para el Gobierno de Gabino Cué el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.
El titular de la SEDESOH explicó que una feria solidaria como ésta busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo, además de ofertar productos propios para estas fiestas decembrinas.
“El objetivo es promover a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.
En este marco, López Jarquín envió a los asistentes un mensaje con motivo de fin de año, en donde deseó paz, bienestar y unión para las familias oaxaqueñas.
Al término de la inauguración del evento, hicieron el respectivo recorrido por cada uno de los stands para conocer los productos que se ofrecen. Familias oaxaqueñas y turistas de diversas nacionales, visitaron a cada uno de los productores para adquirir el bien de su agrado.
Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta este 31 de diciembre, por lo que se invita a la población y turistas a conocer lo que elaboran las manos de artesanos y productores oaxaqueños.