Con la finalidad de apoyar a productores, ejidatarios, comunidades y artesanos, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realizó la décima tercera Feria de Productos de la Economía Solidaria en esta ciudad.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín cortó el listón inaugural de esta actividad productiva y de promoción en el Jardín “El Pañuelito” en el Centro Histórico, en el que se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.
Acompañado por el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova, por la directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Nora Pareyón, además de Joaquín Rodríguez, director del programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar, Alejandro López Jarquín dijo que para el Gobierno de Gabino Cué el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.
El titular de la SEDESOH explicó que una feria solidaria como ésta busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo.
“El objetivo es buscar espacios públicos que les permita a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.
Por su parte, el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova comentó que este tipo de iniciativas son de suma importancia para detonar el desarrollo económico a través de la actividad productiva y artesanal.
Al término de la inauguración del evento, los funcionarios estatales y los asistentes hicieron un recorrido por cada uno de los stands para conocer los productos que se ofrecen. Las empresas solidarias participantes, en su mayoría son originarias de los Valles Centrales, la Costa, el Istmo, Sierra Sur y la Mixteca.
Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta el dos de agosto en el Jardín “El Pañuelito”, en donde habrán además eventos artísticos y culturales.