Con la finalidad de dar a conocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil en beneficio de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inauguró la tercera feria de la sociedad civil en la capital del estado.
Joaquín Rodríguez, encargado de la Subsecretaría de Concertación Social de la en representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, ante la presencia de representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino Leandro Hernández García, inauguró esta feria en la Plaza de la Danza.
El funcionario estatal destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de hacer sinergia con estas asociaciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de Oaxaca a través de la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín.
“Tenemos en Oaxaca un gobierno con rostro humano que ve en las organizaciones de la sociedad civil a actores aliados en el progreso de las regiones de Oaxaca a través de proyectos que benefician a la población”, dijo.
Joaquín Rodríguez indicó que el objetivo de este encuentro es el de fortalecer la relación entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno del estado, en función de políticas públicas que propicien la participación social y que reconozcan a las organizaciones como entidades de interés público.
Ratificó a las Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada el compromiso instruido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar a la ciudadanía en las acciones que promuevan el desarrollo productivo y combate a la pobreza, a través del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social que para este año tendrá una inversión de 15 millones de pesos.
Joaquín Rodríguez reconoció el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil por contribuir al desarrollo de Oaxaca, “ya que complementan el trabajo que hacemos como Gobierno”, dijo ante los presentes.
En este encuentro, se presentan los proyectos desarrollados y los logros obtenidos en el ejercicio 2014, más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil difundirán las acciones que se llevaron a cabo en beneficio de las y los oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad, en las ocho regiones del estado.
Los 158 proyectos que se ejecutaron en el año 2014, beneficiaron a 124 mil personas. Es importante señalar que el Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social cuenta con aliados nacionales e internacionales, que han coinvertido como es el caso de Oxfam México y la Secretaría de Desarrollo Social, instancias con las que el Gobierno de Oaxaca firmó un convenio de colaboración en favor de la Justicia Alimentaria en el estado.