El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, inauguró el XII Congreso de la Academia de Veterinaria, cuyo objetivo es vincular a la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Máxima Casa de Estudios con otras Universidades del país.
Durante la ceremonia, el funcionario resaltó que la tarea educativa de la UABJO es permanente, nunca se detiene, como tampoco su presencia en la sociedad oaxaqueña.
Asimismo, destacó el vínculo de la UABJO con la Universidad Nacional Autónoma de “México”, y resaltó la presencia del Director de la Facultad de Veterinaria de esta institución educativa, Francisco Trigo Carrera, quien es uno de los candidatos a la rectoría de la UNAM.
Por su parte, el director de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia, José Alfredo Villegas Sánchez, al dar la bienvenida al Congreso, dejó en claro el vínculo que debe existir entre los maestros y alumnos que estudian y trabajan con una parte viva de la naturaleza: los animales.
El directivo sostuvo que esta actividad académica es una experiencia productiva, y seguramente habrá de mejorar los conocimientos y los servicios que se pueden ofrecer.
En su oportunidad, Eduardo Reyes, Presidente de la Academia Mexicana de Veterinaria, hizo mención a la importancia de la realización del Congreso en una ciudad plural y diversa como Oaxaca, tanto en lo cultural como en lo humano.
Recordó que el autor del lema que identifica a la UNAM, “Por mi raza hablará el espíritu”, es de una gran oaxaqueño, José Vasconcelos, y el impulsor de esa institución es otro oaxaqueño, Porfirio Díaz Mori.
Auguró que de los trabajos del Congreso habrán de surgir grandes propuestas para seguir adelante con la medicina veterinaria en las diversas instituciones del país.
En dicha actividad estuvo presente la Directora de Planes y Proyectos Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury, así como Jorge Luis Vallejo Pérez, presidente del Colegio y Asociaciones de Médicos Veterinarios.