Inaugura Icapet primer curso de plomería dirigido a mujeres

En las instalaciones de la Unidad de Capacitación 086 del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), ubicada en este municipio de los Valles Centrales, se inauguró el primer Curso de Plomería dirigido a mujeres; acción que da certeza de las políticas públicas y el trabajo en equipo del Gobierno del Estado para impulsar a mujeres oaxaqueñas a romper la brecha de género.

El Curso de Plomería Básica “Rompiendo estereotipos”, beneficiará a 25 mujeres, quienes se capacitarán durante tres meses. Este taller tiene como objetivo proporcionar habilidades técnicas que permitan a este sector ser un factor de desarrollo social en la entidad.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez afirmó que estas acciones promueven la capacitación de mujeres, eliminando estereotipos, además de fomentar el empoderamiento económico a través del autoempleo; “el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es generar políticas públicas con perspectiva de género, necesarias en la sociedad oaxaqueña”, sostuvo.

“En Oaxaca ninguna mujer se quedará sin la posibilidad de acceder a una capacitación especializada, digna y gratuita” añadió.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Yolanda Martínez López realizó la entrega de una Unidad Móvil de Plomería, con un costo aproximado de dos millones de pesos, donada por Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo las gestiones de esta dependencia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares informó que esta dependencia brindó apoyo a las mujeres para acceder a un crédito que les permita emprender; reconoció que a través de este tipo de capacitaciones pueden acceder a un mercado laboral diferente al tradicional, “las mujeres están abriendo más oportunidades, rompiendo estereotipos” expresó.

Asimismo, la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Grisel Valencia Sánchez anunció a las beneficiarias, la entrega de becas por parte de esta instancia, para que puedan adquirir herramientas de trabajo que les permita seguir preparándose.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inaugura Icapet primer curso de plomería dirigido a mujeres – Libertad-Oaxaca off