El director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Salvador Carrera García, dejó en claro que la única forma de ingresar a la institución es mediante el examen de admisión, y aclaró que la matrícula quedó establecida y es inamovible.
Sostuvo que no existe la posibilidad de aceptar a ningún estudiante más en la Facultad, pues el Honorable Consejo Técnico acordó ofertar 280 espacios, los cuales se encuentra cubiertos en su totalidad.
Manifestó que el ingresó a la Facultad de Medicina no está definido por presiones, sino exclusivamente por un examen de conocimientos, “y se quedan quienes lo aprueben”, dijo.
Respecto a la huelga de hambre iniciada por algunas personas y la toma de la Facultad por parte de un grupo autodenominado Coordinadora Estudiantil de Rechazados, expresó que no hay nada que hacer, porque los ingresos ya quedaron determinados.
Agregó que los estudiantes de nuevo ingreso, quienes fueron seleccionados al obtener un desempeño destacado en el examen de admisión, ya iniciaron el curso de inducción.
Precisó que en la Facultad de Medicina el Consejo Técnico es quien establece el número de ingresos y revisa que efectivamente se inscriban quienes hayan aprobado el examen.