Inaceptable la impunidad contra ex funcionarios de URO: MGG

Print Friendly, PDF & Email

La diputada por Movimiento Ciudadano Margarita García García en entrevista sostiene que “Es inaceptable que funcionarios como Miguel Ángel Ortega Habib, Raúl Castellanos, Soledad Rojas Walls y Jorge Efren Rojas queden exonerados por errores cometidos en el procedimiento”.

 

Asegura la legisladora que el pueblo de Oaxaca ha buscado justicia contra quienes abusaron de su confianza y robaron las arcas de la hacienda estatal; al mismo tiempo que menciono que “agravia terriblemente a los oaxaqueños que los acusados de peculado; abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones, usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales en perjuicio de la hacienda pública del Estado y de la sociedad queden exonerados; y que el pueblo de Oaxaca sufra un acto impunidad”

Reafirmo que en Oaxaca no se puede experimentar con la justicia; los procedimientos tienen que hacerse bien, la ley es muy clara y se debe de cumplir. De nada sirve a los oaxaqueños que nos digan que no habrá impunidad, cuando a más de 500 días de este gobierno quienes hurtaron las arcas del Estado siguen libres.

Al tiempo que expreso “yo hago un llamado a quienes con sus errores provocaron el traspiés de las querellas presentadas; para que ante tal ineficacia permitan que en su lugar lleguen funcionarios que realmente sepan hacer las cosas: hay errores que cuestan y que se deben asumir”.

Y remato “admitir que se equivocaron en el procedimiento; y que a causa de esa ineficaz actuación quedaran en libertad los funcionarios del tirano Ulises Ernesto Ruiz Ortiz es negarle la justicia al pueblo”.

“Al calor de la impunidad; con todas las pruebas en contra de estos funcionario responsables del quebranto del estado; el hecho que sigan libres no servirá de ejemplo para los actuales funcionarios que seguirán el mismo vicio de corrupción pues asumirán que si nada les hicieron a los anteriores nada les podrán hacer a ellos”, asentó con certeras palabras la ex convergente.

Ya para finalizar menciono que no van a permitir que funcionarios ineptos estén al frente de tan delicada situación que tiene a Oaxaca a un paso de una insurrección social por tanto agravio contra el pueblo. Y adelanto “vamos a  llamar a cuentas a los funcionarios de referencia”.