* Se monitorean permanentemente sismos y huracanes para garantizar la seguridad de los derechohabientes, según Moisés Bailón Jiménez, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS.
Durante la semana del 22 al 26 de abril del presente año, directivos de la Coordinación Nacional de Protección Civil del IMSS visitaron las unidades médicas de la región Costa, incluyendo Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Jamiltepec, Pochutla y el Hospital de Subzona número 41 en Huatulco, con el objetivo de evaluar los Programas Internos de Protección Civil ante sismos, huracanes, deslaves o incendios.
En su evaluación, reiteraron la importancia de la capacitación y supervisión por parte de las diferentes áreas involucradas para garantizar el bienestar de empleados y derechohabientes, previniendo desastres y mejorando la calidad de las instalaciones y servicios para los oaxaqueños.
Moisés Siddharta Bailón Jiménez, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, mencionó que ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes el próximo 15 de mayo, se están tomando acciones preventivas de monitoreo para alertar a las unidades ante la entrada de cualquier fenómeno hídrico que ponga en riesgo su operación. Además, al estar ubicados en una región de alta incidencia sísmica, se realizan simulacros continuos para garantizar la seguridad de los pacientes.
Por lo tanto, se realizará un seguimiento permanente de las condiciones climáticas en el estado a través de la Oficina de Protección Civil para informar a la ciudadanía y trabajadores de las distintas regiones ante la llegada de huracanes. También, se continuarán las brigadas de evaluación de los Programas Internos de Protección Civil de Unidades Médicas para obtener la certificación del 100% en nuestras instalaciones hospitalarias y administrativas.