Integrantes del Comité Ciudadano por la Defensa del Pueblo de San Miguel del Puerto denunciaron nepotismo por parte del presidente municipal, Pablo Rodríguez Santiago, al colocar a su hermana como tesorera del ayuntamiento, por lo que este martes pidieron al Congreso local la revocación de mandato.
En conferencia de prensa, el presidente de dicha organización, Hilariano Sánchez Mendoza, denunció que la responsable de las finanzas, Elena Zenaida Rodríguez Santiago, se jacta de haber sido impuesta por el perredista secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, por lo que nadie podrá quitarla.
Añadió que el edil ha incurrido también en violación a los usos y costumbres de la población, al impedir la realización de audiencias públicas y atención a los ciudadanos los días sábados y domingos, pues cierra el palacio municipal los fines de semana.
Dijo que en una asamblea efectuada recientemente en esa comunidad de la Costa, más de 800 habitantes dieron su voto para quitar el cargo al edil, por lo cual presentaron formalmente una solicitud ante la LXI Legislatura local.
“No ha hecho obras en medio año; no está entregando todo el dinero a las agencias, sino una parte, porque dice que el resto lo ocupa para realizar gestiones y trámites”, acusó.
Dijo que están abiertos al diálogo y la negociación con el gobierno estatal, pero en caso de que no sean atendidas sus demandas, tomarán diversas medidas de presión, como el cierre de la carretera costera.
Agencia JM