Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), impulsan el desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios oaxaqueños, a fin de que éstos puedan fortalecer sus capacidades y contar con mejores herramientas para planear y conseguir sus objetivos a favor del desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos.

Al inaugurar los trabajos del Taller de Capacitación sobre la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, realizado en el Palacio de Gobierno, el Coordinador General del Coplade, Javier Lazcano Vargas dio la bienvenida y congratuló la disposición e interés que han mostrado los primeros 21 municipios oaxaqueños que ya participan en este esfuerzo.

Lazcano Vargas recordó que la visión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es impulsar un Oaxaca con desarrollo social, económico y sustentable, que a partir de la planeación estratégica genere soluciones de largo plazo a las necesidades que persisten en las ocho regiones del estado.

Por ello, el Coordinador General del Coplade celebró el interés de los municipios oaxaqueños por participar en estos esfuerzos institucionales, «ya que de esta manera potenciaremos la sinergia que venimos construyendo, pero ahora con un instrumento que nos compromete a alcanzar en los próximos años administraciones municipales más profesionales, eficientes, transparentes y que rindan cuentas a su población», subrayó.

En este sentido, reconoció la disposición de las autoridades municipales de Chalcatongo de Hidalgo, Fresnillo de Trujano, San Marcos Arteaga, Santiago Ayuquililla, Huautepec, San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzóspam, Santa María Teopoxco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Mateo Río Hondo, San Antonino Castillo Velasco, San Baltazar Chichicápam, Santa Ana Zegache, San Andrés Cabecera Nueva, San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Itundujia, Santa María Ipalapa, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Tamazola, Pinotepa de Don Luis y San Andrés Huaxpaltepec.

Por su parte, el Titular del Inafed, Rafael Cortés dijo que Oaxaca es una prioridad para el Inafed, y resaltó la importancia que tiene el trabajo en coordinación entre ámbitos de gobierno para lograr mejores resultados en cuanto a la gestión y los alcances administrativos y de desarrollo, por parte de los municipios.

Al fortalecer su alianza con Inafed, el Gobierno del Estado implementa acciones para el desarrollo local en nuestro estado; con estos instrumentos, se lleva a la práctica una visión participativa de los municipios para la construcción de un Oaxaca moderno que impulsa la innovación gubernamental.

A %d blogueros les gusta esto:
Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca – Libertad-Oaxaca