El diputado local por el distrito Francisco Martín Vela Gil implementó, con recursos propios, el programa PISO, con el que se beneficiarán de manera inicial a 500 familias de escasos recursos económicos que viven en diversas comunidades de este municipio de la Cañada.
En entrevista, el legislador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local sostuvo que se trata de darles a los habitantes más necesitados, la oportunidad de tener mejores condiciones en su vivienda, poniéndole cemento al piso de la habitación destinada al dormitorio.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado enfatizó que esta meta de 500 pisos beneficiará a colonias marginadas de esta municipalidad, entre ellas las colonias Hidalgo, San Jerónimo, Emiliano Zapata, Juárez y el Llanito, entre otras.
El esfuerzo, dijo Martín Vela Gil, alcanzará los 12 mil
“Bien vale la pena el esfuerzo de realizar un programa como PISO en una comunidad marginada como Teotitlán de Flores Magón. “En estas acciones no hay mejor paga que la satisfacción de servir al pueblo que me vio nacer”, dijo enfático el diputado priísta Vela Gil, al reunirse con beneficiarios de este programa.
Puntualizó que la función de un diputado local no solo se limita a las propias del parlamento oaxaqueño, también es necesario regresar a las comunidades que dieron su voto y trabajar en su beneficio, para que así cumplamos con la confianza que ellos depositaron en las urnas.
“La ausencia de los políticos y representantes populares en las comunidades en épocas no electorales, es un reclamo justo de los ciudadanos, porque curiosamente los interesados solo llegan a pedir el voto y luego nunca regresar”, dijo.
En mi caso, sostuvo el legislador priísta, en un año y medio de gestión en el Congreso de Oaxaca, he recorrido todos los municipios del distrito para llevarles programas de beneficio social que redunden en una mejor calidad de vida, finalizó.