Hoy es necesario que ante la nueva realidad que enfrentamos reencausemos nuestras acciones y actitudes como partido, por eso impulsamos el movimiento por el fortalecimiento del PRI, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.
Ante Carlos Camacho Sarabia de Pinotepa Nacional, José Alberto Clemente de San Juan Bautista Lo de Soto, Edilberto Rojas de San Juan Cacuhatepec, Juan Gabriel Salinas de Llano Grande, Isidro Terrazas de Santa María Huazolotitlan, Víctor Rojas de San Sebastián Ixcapa, Gabriel Iglesias de Santiago Jamiltepec, Juan Bustos Laredo de Santo Domingo Armenta, autoridades municipales emanadas del PRI, dijo que es necesario reforzar no solamente la integridad personal y la calidad ética de sus militantes, sino también en sus principios, programa y estructura orgánica.
“Tenemos a un gran partido, el constructor de las transformaciones estructurales y las mayores reformas sociales del país entero. A ese partido histórico con capacidad de cambio es el que vamos a renovar y a fortalecer, con la participación amplia de la militancia, para ponerlo al servicio de la gente”.
El dirigente partidista señaló que por encima de los intereses personales debe estar el respeto al partido y a la militancia; terminar con los dobles discursos y posiciones, para construir un triunfo en base a realidades que trascienda las fronteras de Pinotepa y que anuncié la grandeza del PRI en el estado.
“Buscaremos reestructurar, respetando y escuchando a todos y cada uno de los priistas, tanto a las voces participantes como a las disidentes, a quienes puedan pensar diferente a la dirigencia en aspectos específicos, pero nunca permitir traiciones o dobles discursos, ha llegado la hora de iniciar un verdadero movimiento social de la mano de la gente, que tenga como objetivo la justicia social y el desarrollo armónico de nuestro pueblo”, aseveró.
Por lo que invitó a los presentes a sumarse a este nuevo esfuerzo para fortalecer la unidad y dignidad del PRI para ir al encuentro de la sociedad.
Durante un encuentro con sectores, transportistas, tatamandones, ex presidentes municipales, el diputado local David Mayrén Carrasco; Rosa Elena Peña Flores, diputada suplente; Gilberto Alfredo Hernández, presidente municipal del tricolor; Cirilo Hernández Mejía, Comisariado ejidal; Fidel Armando Medina, representante de los ganaderos e Hipólito Hernández representante del sector indígena de la comunidad, Pérez Magaña constató la unidad del priismo de la Costa.
Criticó la actitud del administrador enviado por el gobierno estatal con la intención de dividir y violentar las costumbres de la comunidad, “demostraremos que la voluntad de Pinotepa de Don Luis es más fuerte que cualquier capricho político y que cualquier experimento de alianza”.
“No tenemos duda por ello de que Jorge Leyva Toscano volverá a ganar las elecciones en Pinotepa de don Luis el próximo 27 de marzo, luego de su primer triunfo legítimo”.
Por su parte, el diputado local, David Mayrén Carrasco exhortó a los priistas costeños a trabajar en un sólo equipo para volver a ganar las elecciones municipales y de la mano con Pérez Magaña, encauzar al priismo oaxaqueño por la ruta del éxito en las próximas contiendas electorales.
A su vez, el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Ante Carlos Camacho Sarabia afirmó: “Nosotros las autoridades municipales de la Costa chica reconocemos en ti Eviel Pérez Magaña al único presidente de nuestro partido el PRI”.