Una de las contendientes a la dirección de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rosalía Almaraz Vásquez, impugnó la contienda electoral al denunciar serias irregularidades por parte del otro candidato a ese puesto; Amado Miguel Wilches Ramiro.
De acuerdo a su denuncia, Almaraz Vásquez, el padrón de 177 alumnos fue inflado una hora antes de la contienda por el otro candidato, incluyendo a alumnos que no se encuentran registrados en esa institución, lo cual constituye una seria irregularidad.
Expuso que la diferencia entre ambos contendientes fue de tan solo 4 votos, es decir con el padrón inflado de 20 presuntos alumnos, Wilches Ramiro, logró el fraude, toda vez que muchos alumnos que presentaron su papeleta no los dejaron votar.
Expuso que solicitaran la intervención del rector, para revisar el caso, pues se trata dijo de una persona que ha hecho mucho daño a la escuela y que no puede ser director, por otro lado sostuvo que no van a permitir que les arrebaten el triunfo de una manera tan burda.