Cansados de burlas e imposiciones, comuneros de Ocotlán de Morelos reiteraron que promoverán la destitución de Martha Rosario López a quien Gabino Díaz impuso de manera ilegal como presidenta del Comisariado de Bienes Comunales.
A espaldas de los comuneros, el ex Comisariado Gabino Díaz impuso a su sucesora sin cumplir con el procedimiento legal de convocar a asamblea para el nombramiento.
Josué Contreras, representante de los comuneros destacó que buscarán la remoción del comisariado y del Consejo de Vigilancia quien ha utilizado las firmas y nombres de los comuneros para la venta de terrenos y el desgajamiento del cerro para la construcción del libramiento de la carretera a la costa.
Indicó que el padrón es de 104 comuneros, de los cuales 6 han fallecido, por ello 98 cuentan con capacidad jurídica para promover la destitución.
Los comuneros dejaron en claro que en ningún momento han sido citados a una asamblea y por tanto no otorgaron la autorización del basurero, ni de cualquier otro trámite, como la venta de terrenos.