Imprudencia del conductor originó accidente en Michoacán en donde viajaban oaxaqueños

Print Friendly, PDF & Email

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que el sobrecupo y la invasión del carril contrario en el tramo Jaracuaro – La Piedad fue lo que provocó el accidente en el Estado de Michoacán.

Dijo que el autobús que transportaba ciudadanos oaxaqueños dejó seis personas muertas que aún no han sido identificadas y 50 lesionados.

Refirió que el camión, es propiedad de un oaxaqueño de San Pablo Tijaltepec, quién tenía todo en regla para circular, y que la unidad no estaba en malas condiciones, el accidente derivó por la imprudencia del conductor.

Apuntó que se tiene el reporte de seis personas fallecidas, las cuales aún se desconocen si son oaxaqueños o no, hasta el momento no han recibido denuncias por parte de familiares, ni tampoco han sido identificados.

Mencionó que en el autobús viajaban 36 oaxaqueños, la gran mayoría de los municipios de San Mateo del Mar, Tehuantepec y Salina Cruz, así como de algunos municipios de la Mixteca y el resto de personas eran de otra entidad, lo que ha complicado la identificación de los fallecidos.

Subrayó que el gobernador Salomón Jara Cruz instruyó a funcionarios a moverse a la zona, quienes en conjunto con la Fiscalía General de Oaxaca han trabajado para brindar el apoyo a las víctimas y determinar el motivo del percance.

Diana Méndez