Importante votar para construir una sociedad de cimientos democráticos: Alfonso Esparza

Print Friendly, PDF & Email

El abstencionismo electoral constituye un problema que afecta y permea todas las esferas sociales, políticas y económicas de todo el Estado, y el Distrito XXII no es la excepción, en las últimas elecciones, del 100% de la población registrada en las listas nominales del padrón electoral sólo votaron aproximadamente el 50%, un porcentaje relativamente bajo cuando lo que se busca en Oaxaca es un verdadero cambio, el cual requiere de la completa participación ciudadana.

 

Por lo que el candidato a diputado por el Distrito XXII del Movimiento Ciudadano, Alfonso Esparza Hernández, hace un llamado a la población a votar este 7 de julio, para construir una sociedad de cimientos democráticos y realmente tener una representación global de las necesidades de la población.

El candidato menciona que no se trata de asistir a las urnas con un velo de ignorancia para hacer la elección del voto, sino de realmente hacer conciencia de la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de informarnos de las propuestas de todos los candidatos contendientes para el distrito XXII, su historial político, su compromiso con la ciudadanía, entre otras cosas más; para elegir al candidato que más le convenga a sus necesidades y con el empuje suficiente para realizar gestiones pertinentes para la sociedad.

Por otro lado, Alfonso Esparza, puntualizó que sigue recorriendo las calles del Distrito XXII casa por casa, escuchando las necesidades de cada una de las personas. Ayer, por ejemplo, visitó la localidad de Reyes Mantecón y caminó de arriba abajo todos los rincones de esta comunidad, y aunque el cansancio ya se le hacía notar su determinación lo hizo seguir con el firme propósito de llevar su mensaje a todos los habitantes que viven en esta localidad.

La señora Matilde, habitante de esta comunidad, le pidió que no fuera como los demás políticos, que sólo cuando necesitan de ellos van a verlos para pedir su apoyo en las elecciones y luego se olvidan de ellos y de sus promesas que le hicieron. A lo que el candidato le contestó que él es un hombre de palabra y se comprometió a que de ganar estas elecciones regresará a cada una de las comunidades cada 20 días para darles continuidad a sus necesidades e informarles de cada una de sus gestiones en el congreso.

El fin de que regrese a estas comunidades, es que del pueblo salgan las mejores propuestas de ley, basadas en las verdaderas necesidades de la población, para así mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el distrito.