Imponen medidas rigurosas municipios de la Sierra Norte y Valles Centrales para frenar pandemia

Print Friendly, PDF & Email

Municipios de la Sierra Norte y de Valles Centrales han anunciado e implementado una serie de medidas drásticas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19; desde cierres de acceso imposición de multas y demás han sido contempladas por las autoridades municipales.

Santa María Tlahuitoltepec, Ayuntamiento de la Sierra Norte, fue uno de los primeros en cerrar sus accesos, prohibir todo evento religioso, político, social y comercial así como restringir el acceso a empresas como Sabritas, Lala, Coca Cola y Bimbo.

A través de un comunicado, la autoridad municipal dio a conocer que estas medidas se mantendrán el tiempo que sea necesario para evitar los contagios. La población ha acumulado 21 casos y una defunción.

En Ixtlán de Juárez, a partir de este viernes 22 de enero a las 20:00 se decretará el “aislamiento preventivo obligatorio”; es decir que los pobladores no podrán salir de sus casas después del horario marcado y tan poco se permitirá el paso a personas foráneas hasta el 5 de febrero.

 

Multas y encarcelamiento a quien no use cubrebocas en Tlacolula

 

En Tlacolula de Matamoros, los concejales acordaron una multa de 200 pesos y un arresto de 36 horas, para quienes no utilicen correctamente el cubrebocas además se duplicará en caso de incidencia.

La medida entrará en vigor este 25 de enero con el objetivo de frenar los contagios de esta nueva enfermedad que ha dejado al menos 34 defunciones en esta comunidad además de 421 casos cumulados.

 

Prohíben fiestas en Mitla

 

En el Pueblo Mágico de Mitla, el presidente municipal Abelardo Ruiz Acevedo confirmó que se aplicarán multas a quienes realicen y amenicen fiestas privadas aunque no precisó el monto de las mismas.

La comunidad ha acumulado 65 casos y al menos siete defunciones de acuerdo al último reporte epidemiológico.

 

Redacción Libertad-Oaxaca.info