El gobierno de Oaxaca buscará una tercera edición de la Guelaguetza en el 2020, ante los niveles de demanda que ha alcanzado esta festividad, los cuales son similares a los de la Champions League y Super Bowl.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa precisó que esta propuesta será planteada ante el Congreso Local y otros sectores de la sociedad.
“Debemos sentirnos muy contentos de que Oaxaca está ante los ojos del mundo y hay una demanda impresionante. En administraciones pasadas se pagaba a la gente para que fuera a la Guelaguetza”, dijo.
En este sentido garantizó las condiciones necesarias para que los turistas puedan acudir los días 22 y 29 julio a la celebración de la festividad étnica más importante de Latinoamérica.
De acuerdo al propio gobernador, los boletos se agotaron en la preventa y venta, por lo que no dudo en comparar la demanda de los mismos con la Champions League y Super Bowl.
Actualmente se realizan cuatro ediciones de la Guelaguetza; dos matutinas y dos vespertinas, estas últimas fueron implementadas por el exgobernador Ulises Ruíz Ortiz.
Carina García