Erasmo Medina Ángeles, presidente del Transporte Urbano y Suburbanos Guelatao (TUSUG), informó que se instalarán cámaras y alarmas de seguridad en las unidades de la línea a fin de evitar que la inseguridad se apodere del trasporte público.
Anunció que tienen planeado que se coloquen en las unidades el sistema de monitoreo y seguridad a finales de este mes.
Además, también el apoderado legal de TUSUG, agregó que aunado a ello; las unidades contaran con contadores electrónicos de pasajeros.
Consideró que este equipo de seguridad es con la finalidad de que los pasajeros vayan seguros, además si se registra al interior de la unidad un asalto y robo quede grabado, además de que sonará la alarma de auxilio.
Expuso que la cámara de video permitirá a los propietarios de las unidades conocer el comportamiento de sus trabajadores del volante.
Adelantó que el próximo 26 de este mes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dé el segundo banderazo de nuevas unidades incorporadas en los últimos meses al parque vehicular de las empresas que prestan el servicio.
En tanto, confirmó que el número de camiones comprometidos para que entren el servicio el 26 de este mes es de 70 unidades y que todo dependerá el número que entreguen las carroceras.