Desde viernes la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, implementó una mega operativo de seguridad con motivo del puente de “Todos los Santos” que se prolongará hasta el próximo jueves, donde participan policías estatales, ministeriales y municipales en los principales panteones y puntos turísticos de la entidad.
Así lo dio a conocer el comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, quien sin dar cifras del estado de fuerza, expuso que todas los permisos fueron cancelados, por lo que todos los policías estarán de guardia, así como los grupos especiales para cualquier contingencia.
Agregó que se reforzó la presencia de la policía estatal en las principales ciudades de la entidad, en coordinación con las policías municipales que patrullaran los panteones para garantizar la seguridad de los miles de visitantes tanto locales como nacionales que llegan a esos lugares.
En coordinación con fuerzas federales y la policía ministerial, se implementó un operativo especial en los principales puntos turísticos de la entidad como son las playas y zonas arqueológicas, además de vigilar las principales carreteras estatales y caminos hacia comunidades consideradas como puntos rojos.
Asimismo dio a conocer que los ministerios públicos laboraran de manera normal durante las 24 horas, para poder recibir cualquier denuncia de algún turista, aunque dijo, estamos reforzando las principales salidas y entradas a la ciudad capital para evitar que pudiera darse algún incidente.
En tanto el titular de seguridad municipal, Rubén Ollarvide Pedrero, sostuvo que existe un operativo especial en los principales panteones de la ciudad, en coordinación con otras corporaciones, además de que existirá lunes, martes y miércoles un operativo especial de tránsito para facilitar el flujo de autos provenientes de otras latitudes.