El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), puso en marcha a partir del 1 diciembre el operativo “Prevención y Vigilancia”, para los peregrinos que acudirán a la celebración de la Virgen de Juquila, el próximo 8 de diciembre.
Felipe Reyna Romero, titular del IEPC, informó que designó a elementos de la dependencia a su cargo para que en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil de la región, brinden asistencia en puntos estratégicos de la vía federal en la ruta Oaxaca-Juquila-Puerto Escondido.
“El propósito de implementar los dispositivos y realizar acciones de prevención y atención de riesgos, es para salvaguardar a la población oaxaqueña y al turismo que cada año acude a esta festividad”, manifestó.
Indicó que el departamento de Coordinación de Evaluación y Seguimiento Normativo del IEPC, encabeza las acciones para la atención a las y los visitantes en su trayecto, así como a su arribo al santuario de Juquila.
Ponderó que por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es prioritario brindar una atención adecuada, con la suma de esfuerzos de las localidades que se ubican en los trayectos Oaxaca de Juárez-Santa Catarina Juquila-Puerto Escondido.
Dijo que los operativos, también se realizan en coordinación con las corporaciones de seguridad para prevenir durante el periodo, incidentes de consideración durante el trayecto de la carretera federal 131.
Remarcó que las brigadas de Protección Civil portan un chaleco distintivo, una gorra e impermeable, así como herramientas indispensables para otorgar ayuda en casos necesarios y de consideración.
“El objetivo es garantizar el orden y la tranquilidad para miles de familias oaxaqueñas y turistas; antes, durante y después de la festividad de la Virgen de Juquila”, finalizó.