Como parte del compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez para resguardar la integridad física y patrimonial de la población capitalina, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Honorable Ayuntamiento, implementó el programa “Cero Tolerancia a Vehículos con Vidrios Polarizados y Sin Placas”, en el Infonavit 1º de Mayo y la colonia Volcanes, ubicadas al norte de la ciudad.
En tal sentido, el encargado de la seguridad en el municipio capitalino, José Echeverría Morales destacó que cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal se realizan estos operativos con la finalidad de que los vehículos de la capital del estado retiren el polarizado de sus vidrios y porten sus placas adecuadamente, ya que muchas veces los vehículos con estas características son utilizados para la comisión de diversos delitos.
Echeverría Morales señaló que de manera adicional, los elementos de la Policía Vial revisan que los operadores de vehículos no cometan violaciones al reglamento de tránsito, con el propósito de evitar que pongan en riesgo a los miles de conductores y peatones que circulan a diario por las calles de la capital.
El servidor público puntualizó que durante los operativos también se revisa que los vehículos cuenten con la documentación reglamentaria y respeten los señalamientos viales y utilicen el cinturón de seguridad y casco –en el caso de los motociclistas-.
Asimismo, la estrategia de seguridad vial ordenada por el edil Javier Villacaña se complementa con operativos de Alcoholímetro y de supervisión en la vía pública para evitar el apartado de lugares y la formación de dobles filas.
En este tenor, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, enfatizó que las personas que cometan alguna de las infracciones se harán acreedoras a las sanciones marcadas en el reglamento vigente en la materia.
Cabe mencionar que como resultado del operativo realizado en el norte de la capital del estado, se emitieron 46 infracciones y fueron asegurados cinco mototaxis por carecer de documentos en regla.
Los operativos de seguridad vial continuarán implementándose en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las trece agencias municipales y de policía de municipio capitalino, para garantizar la seguridad de todas y todos los oaxaqueños.