El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, se retiró de la sede nacional del blanquiazul después de haber ingresado por algunos minutos para tratar de participar en la sesión ordinaria del Consejo, donde se elegirá al nuevo presidente.
A Espino Barrientos no le permitieron estar en la sesión debido a que fue expulsado del partido hace una semana y le notificaron de su proceso ayer.
Sin embargo, Espino se presentó junto con decenas de integrantes de su movimiento “Volver a empezar” para participar en la votación de presidente nacional, argumentando que a pesar de su expulsión él es integrante vitalicio del máximo órgano del partuido y por lo tanto puede votar.
Al duranguense lo recibió el secretario general del partido, Alfredo Rivadeneyra, quien le explicó estos detalles.
Espino decidió retirarse pues no quiere provocar una fractura al interior del partido.
Mientras tanto a las instalaciones de Acción Nacional en Avenida Coyoacán arribaron ya los cinco contendientes: Gustavo Madero, Roberto Gil, Francisco Ramírez Acuña, Cecilia Romero y Judith Díaz .
Se espera que pasado el medio día inicie el Consejo Nacional que renovará la dirigencia del PAN.
Por la mañana representantes de los distintos grupos del blanquiazul desayunaron en un restaurante de la colonia Del Valle.
Al encuentro asistieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el jefe de la oficina de la presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el director de Pemex Refinación, Jordy Herrera; el secretario de la Función Pública, Salvador Vega; el titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y el titular de Conagua, José Luis Luege, entre otros.
A su salida, Blake Mora reveló que el mensaje del presidente Felipe Calderón para esta reunión es que el PAN tiene que salir unido y hacer un ejercicio de libertad y democracia, de civismo y de competencia responsable.