La fuga de información o “pitazos” al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), han evitado la detención de diversas bandas delictivas, reconoció el coordinador de la dependencia, José Antonio Iglesias Arreola.
Además, aseguró que quienes laboran en esta institución han recibido amenazas de muerte, sin embargo, aseguró que estas no los intimidarán para realizar su trabajo.
Precisó que en este año de administración han sido detenidas mil 542 de las cuales se apresaron a 135 homicidas, 98 violadores, 125 relacionados con violencia intrafamiliar; 48 secuestradores además de 18 feminicidas; dos paricidas uno más relacionado con el crimen organizado y otros mil por diversos delitos.
Además, expuso que se han recuperado mil 705 vehículos que fueron robados por las bandas dedicadas a este tipo de hurtos.
Iglesias Arreola además manifestó que unos 49 agentes han sido certificados mientras que 39 más se encuentran en dicho proceso.
En este sentido agradeció la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien asistió a la inauguración del nuevo edificio de la AEI con una inversión de cuatro millones de pesos.
Carina García