Ante la acusación realizada por la Contraloría del actual gobierno de Zacatecas de un presunto desfalco de varios millones de pesos, entre los que figuran préstamos a periodistas, empresarios y funcionarios, Amalia García Medina, ex gobernadora de ese Estado aseguró que se trata de una guerra mediática.
Invitada a la toma de protesta de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca, García Medina acusó que existe un poderoso grupo político que mediante abuso de poder y la calumnia busca aplastarla con linchamiento mediático, utilizando prácticas del pasado.
Dijo que debe ser juzgada bajo el marco de la ley y que sean las instituciones quienes determinen.
Acusó la ex mandataria zacatecana que en su caso no se han respetado los procedimientos constitucionales para aplicar la ley, y ante ello urgió aplicar el Estado de Derecho y que las instituciones funcionen como debe ser. Dijo que estos ataques mediáticos podrían deberse a que sus adversarios perciben que podría llegar al gobierno del Distrito Federal, sin embargo aclaró que ella no está haciendo campaña. .
La perredista detalló que en estos momentos lo que el país necesita es que todos trabajen por México.
Lamentó que en Zacatecas no prevalezca el Estado de Derecho y se violenten las garantías individuales y constitucionales y agregó que todo el mundo debe estar sujeto de garantías, derechos y obligaciones dentro de un marco legal.
Denunció que el nuevo gobierno ha cometido “un pecado” al utilizar todo el poder del estado atropellando el Estado de Derecho.
“Soy una ciudadana de pie y tenemos las mismas condiciones”, apuntó, sin embargo se dijo preocupada de las condiciones en las que viven los ciudadanos de Zacatecas ante el abuso de poder y la calumnia concluyó.