Impedida autoridad universitaria para entregar cuotas al STAUO

Print Friendly, PDF & Email

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se encuentra impedida para entregar cuotas a la fracción del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que encabeza a Agustín Hernández Monroy, debido a que el Juzgado Cuarto de Circuito concedió el pasado 16 diciembre una suspensión al amparo promovido por David Flores Cortez, quien se ostenta como dirigente de esa organización sindical.

Flores Cortez promovió un amparo, de número 1257/2010, para evitar que la fracción encabezada por Hernández Monroy recibiera las cuotas sindicales a partir del mes de septiembre. 

Las Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca han expresado que darán puntual cumplimiento a la orden del Juzgado Cuarto de Distrito, y mantendrán a salvo la entrega del recurso económico, hasta que se solucione tal conflicto.

Del mismo modo, hacen un llamado a la civilidad, para que cualquier inconformidad se dirima ante las instancias correspondientes y las manifestaciones se desarrollen en el marco de la legalidad, sin afectar el devenir académico y administrativo de la Institución.