Con la finalidad de que los hijos e hijas de elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, desarrollen su creatividad e imaginación durante esta temporada vacacional, la corporación policial les imparte el curso Porque las niñas y los niños somos el presente.
El curso, impartido desde el 16 de julio por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana, a un grupo de 44 niños y niñas, de seis a 12 años de edad quienes participan en diversos talleres y actividades artísticas y deportivas, concluirá el 11 de agosto.
Al respecto, el comisario general Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mencionó que con estas acciones, la corporación policial busca fomentar que los infantes ocupen su tiempo libre en actividades productivas, adecuadas para su edad, a fin de prevenir la violencia en los infantes como el acoso escolar.
Por otra parte, mencionó algunos de los talleres que el equipo multidisciplinario imparte a las niñas y los niños, como el de manejo de emociones, defensa personal, de educación vial, de reciclaje y dibujo.
Como parte del curso, los niños y niñas, también una vez por semana, visitan el Campo de Adiestramiento del Grupo urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), así como diversas actividades como torneos de futbol, presentaciones de teatro guiñol, realizan papalotes y piñatas, así como figuras con globos y papel.
El curso es impartido durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, en las instalaciones de la escuela primaria Vicente González Díaz ubicada en la prolongación de la calle Nuño del Mercado número 621, en la colonia Cosijoeza.